Sebastian Mora campeon Espanya

4 medallas en los Campeonatos de España

Este pasado fin de semana se han celebrado los Campeonatos de España, unos campeonatos especiales para mi por disputarse muy cerca de casa: en el Velódromo Lluis Puig de Valencia, y donde por tanto me sentía muy cómodo y querido pero también con la responsabilidad de hacer un gran papel.

A nivel de preparación no han llegado en el mejor momento, tras los Europeos de Agosto, las pequeñas vacaciones y el inicio de Septiembre, estamos en una fase de trabajo intenso para prepararnos cara al exigente trimestre que se presenta con las Copas del Mundo que empezarán a partir del fin de semana del 19, 20 y 21 en París.

Con todo ello y tras los entrenamientos del jueves, empezaba un viernes muy exigente con las clasificaciones por la mañana para las finales de la tarde: la persecución individual y los puntos. Esa tarde, primera alegría con la medalla de oro en la persecución donde pude ganarle la “tostada” a mi amigo Albert Torres y recuperar el campeonato que me arrebató el año pasado.

Sebastian Mora persecución indiviadual

A continuación llegaba la prueba de puntos con una pequeña desilusión ya que luchando por conseguir el oro, no lo pude hacer y me tuve que contentar con la plata, en una prueba muy disputada hasta el final donde el murciano Eloy Teruel consiguió un gran oro tras una grandísima prueba y mucho esfuerzo.

En la jornada del sábado y tras clasificarnos la selección valenciana para luchar por el bronce en la prueba de persecución por equipos del domingo no quise forzar más, y preferí guardar los esfuerzos para un intenso domingo con la prueba de la madison y esa final B de la cuarteta.

El domingo tenía que ser un día grande y así fue. Empezamos a primera hora consiguiendo la medalla de bronce en la cuarteta, y había que recuperar para a partir de las 11:45 enfrentarnos a la Madison, con grandes parejas disputándola: especialmente las dos baleares con mi compañero Torres en una de ellas, la otra valenciana y los compañeros de Euskadi.

Junto con Oscar Pelegrí teníamos un gran reto por delante y fue una gran alegría conseguirlo, desde el principio quisimos ir a por el triunfo y en cuanto vimos la posibilidad nos lanzamos a ganar la vuelta y a luchar por los primeros sprints, y la verdad es que lo sufrimos mucho pero lo conseguimos. Ganamos una vuelta y estuvimos peleando por los sprints lo que nos permitió ir manteniendo una ventaja prudencial con Albert y Cañellas, consiguiendo un oro muy ansiado.

campeones Madison Sebastian Mora

Por tanto un buen resumen: 2 oros, una plata y un bronce, mejorable sin duda, pero para sentirse satisfecho.

Ahora a continuar con una intensa preparación que vienen grandes retos de los que os iré contando por aquí.

Saludos y gracias por estar siempre ahí!!

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

11 + 7 =