Sebastian Mora campeon Espanya

4 medallas en los Campeonatos de España

Este pasado fin de semana se han celebrado los Campeonatos de España, unos campeonatos especiales para mi por disputarse muy cerca de casa: en el Velódromo Lluis Puig de Valencia, y donde por tanto me sentía muy cómodo y querido pero también con la responsabilidad de hacer un gran papel.

A nivel de preparación no han llegado en el mejor momento, tras los Europeos de Agosto, las pequeñas vacaciones y el inicio de Septiembre, estamos en una fase de trabajo intenso para prepararnos cara al exigente trimestre que se presenta con las Copas del Mundo que empezarán a partir del fin de semana del 19, 20 y 21 en París.

Con todo ello y tras los entrenamientos del jueves, empezaba un viernes muy exigente con las clasificaciones por la mañana para las finales de la tarde: la persecución individual y los puntos. Esa tarde, primera alegría con la medalla de oro en la persecución donde pude ganarle la “tostada” a mi amigo Albert Torres y recuperar el campeonato que me arrebató el año pasado.

Sebastian Mora persecución indiviadual

A continuación llegaba la prueba de puntos con una pequeña desilusión ya que luchando por conseguir el oro, no lo pude hacer y me tuve que contentar con la plata, en una prueba muy disputada hasta el final donde el murciano Eloy Teruel consiguió un gran oro tras una grandísima prueba y mucho esfuerzo.

En la jornada del sábado y tras clasificarnos la selección valenciana para luchar por el bronce en la prueba de persecución por equipos del domingo no quise forzar más, y preferí guardar los esfuerzos para un intenso domingo con la prueba de la madison y esa final B de la cuarteta.

El domingo tenía que ser un día grande y así fue. Empezamos a primera hora consiguiendo la medalla de bronce en la cuarteta, y había que recuperar para a partir de las 11:45 enfrentarnos a la Madison, con grandes parejas disputándola: especialmente las dos baleares con mi compañero Torres en una de ellas, la otra valenciana y los compañeros de Euskadi.

Junto con Oscar Pelegrí teníamos un gran reto por delante y fue una gran alegría conseguirlo, desde el principio quisimos ir a por el triunfo y en cuanto vimos la posibilidad nos lanzamos a ganar la vuelta y a luchar por los primeros sprints, y la verdad es que lo sufrimos mucho pero lo conseguimos. Ganamos una vuelta y estuvimos peleando por los sprints lo que nos permitió ir manteniendo una ventaja prudencial con Albert y Cañellas, consiguiendo un oro muy ansiado.

campeones Madison Sebastian Mora

Por tanto un buen resumen: 2 oros, una plata y un bronce, mejorable sin duda, pero para sentirse satisfecho.

Ahora a continuar con una intensa preparación que vienen grandes retos de los que os iré contando por aquí.

Saludos y gracias por estar siempre ahí!!

 

sebastian mora gana etapa vuelta Valencia

Vuelta a Valencia

Esta semana pasada desde el jueves hasta el domingo he estado disputando la Vuelta a la provincia de Valencia. Una vuelta que me traía buenos recuerdos ya que la última vez que la disputé en el 2015 pude conseguir el triunfo en la última etapa que se celebra en Moncada, pueblo muy cercano a Valencia.

Leer más

Decepcion en Glasgow

Decepción en los Europeos de Glasgow

Y colorín colorado…..este cuento se ha acabado. Este y no otro más feliz, es el final que tristemente acompaña a la aventura de Glasgow. Unos Europeos en los que había depositado muchas expectativas y donde los objetivos no se han conseguido. No soy persona de excusas, por eso hoy, una semana después de haber finalizado mi trayectoria en estos campeonatos todavía sigo ligeramente decepcionado e insatisfecho.

Leer más

Sebastian MOra gana en Beasain

Dos triunfos para continuar la preparación

Si acababa la semana pasada contento con el gran resultado de la CRI del Campeonato de España, la verdad es que esta más reciente ha sido para recordar durante mucho tiempo. Partía el miércoles para disputar la Vuelta a Segovia, durante 3 días, y si estaba ya contento con el resultado de la primera jornada, la segunda fue todavía mejor. Una exigente etapa Leer más

SEbastian Mora campeón España Elite

Campeón de España Élite CRI

Acabada la semana pasada la concentración de Sierra Nevada y tras la disputa de los autonómicos el viernes pasado en Ademuz con una victoria, mi ilusión por disputar el Campeonato de España era máxima. Correr por las carreteras de mi provincia por las que suelo rodar muchas veces era sin duda un gran aliciente. Por eso y por que me sentía Leer más

Sebastian Mora CAR SIerra Nevada

Concentración en el #CAR de Sierra Nevada

El próximo mes de agosto tenemos la cita de los Europeos de Glasgow. Un momento muy importante ya que con estos campeonatos empieza la puntuación para los Juegos de Río. Se nos vienen por tanto dos meses de mucha actividad y la mejor manera de afrontarlos y prepararme a conciencia ha sido viniendo aquí al Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada.

Leer más

Charla colegios deporte

Charla en el colegio Sanchis Yago

La semana pasada pude estar en el colegio Sanchís Yago de Castellón para contar a sus alumnos parte de mi trayectoria vital. Desde hace algún tiempo me invitan a participar en diferentes colegios, institutos, academias…y siempre que puedo compaginarlo con mis entrenamientos  me gusta ir  y participar de estas actividades,  que además me ayudan a sufragar algunos pequeños gastos.

Leer más

generacion ssangyong

Campeones SsangYong

Hoy vengo a contaros un nuevo proyecto del que estoy muy contento de formar parte. Un proyecto que supone ayudar a deportistas de deportes más minoritarios y muchas veces alejados de todos los medios. Os hablo de Campeones SsangYong el proyecto de la marca de automoviles coreana, y que se implica a tope con deportistas de la talla de Gema Leer más