Sebastian Mora oro madison

Campeón de Europa de Madison

El domingo pasado fue un día de tremenda satisfacción. Llevaba unos días un poco complicado, ya que la carrera del miércoles en scratch, donde no pude subir al podio, ni luchar por la victoria final me habían dejado un sabor ligeramente amargo.

Si bien es cierto que estuve sometido a un gran marcaje, y de hecho el conseguir encadenar la racha europeo-mundial ya fue un gran éxito, ese resultado no me convenció en mi interior.

Por eso tenía muchas ganas de hacer un gran papel en la carrera de Madison del domingo, y creo que lo hicimos. Habían nuevas reglas: sprints cada 10 vueltas y bonus por conseguir vuelta, desapareciendo el hecho de que lo más importante fueran precisamente las vueltas ganadas. Esos cambios sin duda nos obligaban a cambiar nuestra estrategia, y a vigilar a muchas más parejas, ya que los sprints cogen gran importancia.

Mora y Torres oro europeos

Por ello el empezar la carrera sin conseguir puntuar nos obligó a intentar ganar vuelta “como fuera”, a puntuar en los sprints finales y a vigilar a nuestros oponentes, sobre todo a la pareja francesa que hizo una gran carrera.

Y eso fue lo que intentamos… y lo que conseguimos. En una gran segunda parte de la prueba conseguimos hacernos con dos vueltas ganadas, una primera donde tuvimos que luchar muchísimo, y una segunda donde creo que hicimos un gran trabajo, pillando por sorpresa a nuestros rivales.

Finalmente 51 puntos, por delante de franceses y belgas que hicieron un gran trabajo también.

Este triunfo, sin duda, nos ayuda a continuar en la línea de trabajo y a marcarnos de nuevo un objetivo muy alto: los Mundiales del mes de Abril, sin olvidar antes todo lo que se nos viene: el espectáculo de los 6 días (muy pronto os hablaré de ellos) y las Copas del Mundo de Glasgow y Apeldoorn (Paises Bajos).

Continuamos el trabajo y el esfuerzo, porque no olvidéis que lo que se ve son los éxitos, pero detrás hay mucho, mucho trabajo.

Muchas gracias como siempre por vuestro apoyo!!

 

Sebastian Mora patrocinadores

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecinueve − 15 =