Sebastian Mora ciclista

Oro en Scratch y en Madison de los Campeonatos de Europa 2015

No sabéis lo gratificante que es y la ilusión que me hace poder compartir éxitos con todos vosotros… ¡Y más si vienen de dos en dos como en las últimas semanas!

Casi no me había dado tiempo a celebrar el oro en Scratch y ya estaba cumpliendo otro sueño junto a mi compañero Albert Torres: ganar la Madison de los Campeonatos de Europa 2015.

¡Sin duda estoy en un gran momento y la experiencia en Suiza ha sido es-pec-ta-cu-lar!

La verdad es que después de la medalla en Scratch no tenía mucho tiempo para pensar en celebrarlo. El siguiente reto estaba muy cerca y teníamos que estar muy concentrados y con confianza para darlo todo en la pista. ¡Y vaya si lo hicimos!

Tanto Albert y como yo llevábamos a las espaldas un trabajo muy duro e intenso y llegamos a Suiza muy preparados. Pero eso no siempre es garantía de éxito. Todos los equipos iban a dar el 120% y sabíamos que no podíamos relajarnos y que debíamos seguir la estrategia preparada.

Creímos que lo mejor era intentar coger una vuelta y no jugárnosla solo en los sprints. Así que empezamos a buen ritmo, conseguimos algún punto para no dejarlo todo a una baza pero y reservando energía para atacar con decisión en el momento adecuado. ¡Y todo salió como habíamos planeado!

Una vez conseguimos la vuelta, supimos que debíamos estar alerta y mantener la potencia, por si el resto de equipos atacaban. Como decía Albert, correr lo más inteligentemente posible sin perder la fuerza. Y la verdad es que así fue, y se consiguió.

Ha sido un Campeonato muy especial, no solo por los triunfos, sino por ver cómo todo el esfuerzo de los últimos meses tiene su recompensa. Y también por poder compartirlos con un auténtico profesional y amigo como Albert.

¡Y menudo recibimiento al volver a casa! He podido compartir los dos títulos con todos vosotros mis amigos: en la radio, en la TV, en la prensa, con la plantilla del Villarreal, que me apoya gracias a Endavant Esports, y cuyo respaldo es muy importante para que pueda lograr los títulos que estoy consiguiendo.

También me llegan multitud de buenas noticias y homenajes como por ejemplo, de la Federación Valenciana para comunicarme que el próximo Ciclocross Internacional de Valencia también ha querido mostrarme su afecto y me han elegido como figura del ciclismo para su homenaje de este año en la próxima prueba del 13 de diciembre.

¡Desde aquí, un millón de gracias por vuestro apoyo!

Aún no me puedo creer todo lo que está pasando… Solo puedo daros las gracias por todas las muestras de cariño y prometeros que voy a seguir trabajando muy, muy duro para seguir compartiendo retos y cumpliendo sueños a vuestro lado. El próximo reto está cerca, ¡de hecho ya estoy aquí!, esperando para competir en apenas una semana ¡La copa del Mundo, aquí en Cali (Colombia) me espera!

¡Nos vemos en las pistas! 😉

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

quince − 5 =