Decepcion en Glasgow

Decepción en los Europeos de Glasgow

Y colorín colorado…..este cuento se ha acabado. Este y no otro más feliz, es el final que tristemente acompaña a la aventura de Glasgow. Unos Europeos en los que había depositado muchas expectativas y donde los objetivos no se han conseguido. No soy persona de excusas, por eso hoy, una semana después de haber finalizado mi trayectoria en estos campeonatos todavía sigo ligeramente decepcionado e insatisfecho.

El viernes 3 de Agosto empezaba la competición disputando el scratch, una prueba que me ha dado muchas alegrías y que llevaba un par de competiciones sin disputar. Me sentía bien, preparado y motivado para poder hacer algo importante, que no pude hacer. Si bien a lo largo de la carrera me sentí con fuerzas, no supe ver la importancia del ataque de los que a la postre acabarían llevándose las medallas, y una indecisión me privo de estar ahí con ellos. Si bien, después lo intenté un par de veces, en ningún momento pude alcanzar a los escapados ya que no conseguí ni la colaboración, ni la oportunidad para ello. Una verdadera pena, pero una decisión poco acertada fue el motivo de este pequeño fracaso en el scratch.

Esta decepción, quise olvidarla rápidamente y así al día siguiente, ya estaba preparado para poder disputar mi gran objetivo, junto al de mi compañero Albert : la madison del lunes 6 de Agosto.

Y así fue: motivadísimos y muy preparados llegábamos al gran día. Tras una gran preparación, nos sentíamos con muchas ganas de disputar la prueba, estábamos muy esperanzados para hacer una gran carrera, la cobertura de los Juegos de Glasgow estaba siendo muy grande y teníamos muchas ganas de hacerlo bien.

Sebastián Mora Glasgow

Y así parecía que iba a ser, hasta casi al final, donde en las últimas vueltas los compañeros de Gran Bretaña, nos quitaban un bronce que parecía íbamos a conquistar. ¿Por qué? Pues sinceramente por errores nuestros, primero no supimos ver la importancia de la escapada de Bélgica y Alemania, oro y plata, que atacaron y rápidamente consiguieron vuelta, con lo que a pesar de hacer por nuestra parte una gran competición en los sprints nunca estuvimos cerca de recortar esa vuelta de distancia, aunque la mayor equivocación fue el ataque que lanzaros los británicos a falta de unas 13 vueltas para el final y que no fuimos capaces de atajar. Un ataque que les llevó a conquistar los dos últimos sprints y por tanto quince puntos que nos dejaban fuera del podio.

Sebastián Mora Campeonatos Europa

Una verdadera pena y para ser sincero: decepción, habíamos depositado muchas ilusiones, y no fuimos capaces de materializarlas. Qué podemos hacer? Aprender y reponernos rápidamente, esto es una carrera de fondo y es solo el principio. Yo tras una semana de descanso vuelvo mañana de nuevo a los entrenamientos, hay que marcarse próximos objetivos individuales y a partir de Octubre vuelve la selección con las Copas del Mundo.

Ahora más que nunca toca volver a entrenar y a prepararse, esto ha sido solo una piedra en el camino, que hay que ganar al final.

Como siempre muchas gracias por estar apoyando, os siento de verdad!!

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veinte − 4 =