Sebastian Mora gana Copa Mundo Glasgow

Ganadores en la Copa del Mundo de Glasgow

Parece que este 2016 no deja de traernos buenas sensaciones. Si hace dos semanas escasas podíamos conquistar de nuevo el oro en los europeos en Madison, este domingo conseguíamos, con mucho esfuerzo y apretando hasta el último sprint, llevarnos también el triunfo en la Primera de las Copas del Mundo de esta temporada que se disputaba en Glasgow.

Para los que no conozcáis que son exactamente Las Copas del Mundo, os cuento que son unas competiciones oficiales del máximo nivel organizadas por la UCI, con el objetivo de acumular puntos para poder participar en el Mundial. Se suelen disputar cuatro Copas anualmente y este año la primera era en Glasgow, la segunda será en Paises Bajos este próximo fin de semana y quedan dos más para principios de 2017 fuera de Europa.

En la esta primera manga, la característica de la Madison es que se disputa a 30 km es decir 20 menos que en otras competiciones como Europeos o Mundial.

Este menor recorrido en km la hace todavía más “nerviosa”al dar posibilidades a más equipos. Esto obliga a puntuar en muchos sprints o a conseguir ganar vuelta en menos distancia si quieres aspirar al triunfo final.

En la carrera del domingo, nuestra estrategia, fue esa precisamente, conseguir puntuar en muchos sprints y al mismo tiempo ganar vuelta.

Desde el principio fuimos consiguiendo puntos, lo que nos metía en las primeras posiciones, pero poco a poco eran más los equipos que querían entrar a por la victoria: australianos, franceses, belgas, suizos o rusos. Por tanto a falta de unas 30 vueltas fue cuando saltamos para ganar vuelta y aunque nos costó lo conseguimos: 20 puntos adicionales que parecía que nos daban la victoria… que se nos iba a complicar muchísimo ya que mientras nosotros todavía estábamos prácticamente integrándonos en el grupo, un salto de los australianos junto con otra pareja nos iba a poner muy dura la victoria, ya que tuvimos que tirar a muerte para que estos no ganaran vuelta…. o para que nosotros consiguiéramos puntos en el sprint final.

Y eso es lo que pasó :Australia conseguía la vuelta casi al final, pero nosotros puntuábamos y nos manteníamos líderes ganadores, aunque fuera solo por un punto.

Objetivo conseguido en una carrera muy, muy emocionante.

Ahora ya estamos en Apeldoorn (Paise Bajos) y preparándonos para esta segunda manga . Veremos lo que nos depara, (ya que me sabe mal deciroslo… y es que no se si seremos siempre capaces de ganar). No olvidéis que ganar es muy, muy complicado. 😉

Campeones Copa Mundo pista

Muchas gracias como siempre por vuestro apoyo y seguimos con #GoTorresGoMora

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dos × tres =