sebastianmora

Mundial de Pista en Hong Kong

Hay veces que las competiciones no salen como esperamos, y así me pasó en el último Campeonato Mundial de Pista, que como todos sabéis se celebró en Hong Kong.

Viajaba a China muy motivado, el trabajo había sido duro y (porque no decirlo) con la esperanza de revalidar el título de campeón del mundo en Scratch y hacer algo grande en la Madison.

Y la primera prueba fue el jueves en el scratch. En esta modalidad, la rueda del maillot arcoíris es siempre muy por el resto de participantes y, por ello, es muy difícil despegarse del grupo para ganar vuelta sobre los rivales. La carrera fue bastante lenta y aunque me sentí muy controlado por el resto de ciclistas, me sentía cómodo en la carrera “vigilando” el resto de posibles ataques y controlando lo que pasaba. A mitad prueba, intenté escaparme del grupo junto al austriaco, pero salieron a cogernos y nos neutralizaron enseguida. Al final, tras el ataque del corredor portugués Joao Matía tuve una indecisión, momento que aprovechó para atacar Teklinski de Polonia y fue imposible pillarle. Finalmente acabé undécimo la carrera. En el sprint intenté situarme para ganar posiciones, pero estuve apunto de caer y decidí no arriesgar cuando mis opciones ya eran muy limitadas.

Un poco decepcionado al acabar la carrera de Scratch, aún confiaba en el resultado que podía conseguir en la modalidad Madison junto a mi compañero, Albert Torres. Habíamos trabajado mucho y era el momento para conseguir algo importante…pero en esta prueba tampoco conseguimos los resultados que esperaba.

El domingo nuestro objetivo era subir al podium e igualar, y mejorar, la tercera posición que conseguimos en la pasada edición del Mundial de Ciclismo en Pista, que se celebró en Londres.

Empezamos fuertes en la pista y pasamos primeros en el tercer, cuarto y quinto sprint, estuvimos  apunto de conseguir vuelta, pero ese trabajo no culminado acabó en un bache físico que coincidió con un ataque fuerte del conjunto belga, intentábamos luchar pero no podía, y finalmente perdimos vuelta respecto a varios equipos, lo que nos situó fuera de la competición por las primeras plazas. Aún así al final volvimos a atacar, pero no no sirvió  de mucho y al finalizar la Madison, acabamos la carrera en séptima posición.

De Hong Kong vine con unos resultados que no esperaba, pero con la tranquilidad de que lo había dado todo en mis entrenamientos y llegaba preparado a la competición. En el ciclismo, como en el resto de deportes, y ya lo he dicho muchas veces ganar es muy difícil, lo dejas todo a un día y pueden darse muchos factores… además de la suerte y esta vez no estuvo de nuestra parte.

Y aunque a nivel particular no conseguí nada, si que quiero aprovechar para felicitar a mi compañero Albert Torres que consiguió una magnífica medalla de bronce tras una gran competición en la prueba de omnium.

Ahora toca la temporada en Inglaterra con mi equipo Team Raleigh,…seguir entrenando, y a luchar por triunfos en pruebas y clásicas que ya conozco mejor del año pasado. Pero eso es otra historia que os iré contando.

¡Nos vemos pronto! un abrazo para todos los que estáis ahí, a las duras, … y a las maduras.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dos × dos =