sebastian mora

Verano: Sierra Nevada y Campeón CV CRI

Antes de salir hacia Galapagar para disputar el Campeonato de España de Pista este próximo fin de semana, quería compartir con todos vosotros las experiencias y carreras que he tenido durante estos meses de Julio y ya casi final de Agosto.

Un tiempo que ha estado marcado principalmente por mi estancia durante tres semanas en el CAR de Sierra Nevada en Granada. Junto con mis entrenadores y con el ánimo de acometer el próximo tramo de la temporada consideramos que lo más óptimo sería llevar a cabo un stage donde potenciar y mejorar mi preparación física y rendimiento y es por lo que desde mitad de Julio hasta el 10 de Agosto “disfruté” de entrenamientos intensos y prolongados. Estar además en el CAR te da siempre el plus de compartir momentos con compañeros de otras disciplinas y deportes que sienten experiencias y pasan por momentos de ánimo como el tuyo, con lo que conseguir dosis de solidaridad y ánimos añadidos es algo que siempre viene muy bien.

Sebastian Mora ciclista en Sierra Nevada

Una vez acabé este stage el día 10 de Agosto ya he vuelto de nuevo a la competición, disputando dos pruebas en las que me he sentido tremendamente satisfecho y contento con el rendimiento.

La primera de ellas fue el Gran Premio de Huesca , también llamado GP San Lorenzo, una carrera con mucha tradición en la Comunidad de Aragón, ya que se disputaba la 64 edición, y en la que finalmente pude ser tercero. Una carrera que se caracterizó por la rápida escapada que protagonizaron los que finalmente fueron los ganadores que saltaron en la segunda de las treinta vueltas al circuito preparado. Poco más tarde conseguí salir yo del grupo y durante 23 vueltas estuve intentando contactar con los dos escapados … sin conseguirlo, ya que a falta de dos para el final el pelotón me volvía a absorber. Aún a pesar de ello y con el bajón que esto supuso, pude rehacerme, sacar fuerzas de flaqueza y hacerme con el sprint del grupo de manera que conseguí alzarme con el tercer puesto final.

sebastian Mora GP Huesca 11880402_540676502738246_4044991691777114946_n 11855737_540676336071596_8354949584154621077_n

Esto era el domingo 16 y el miércoles 19 estaba disputando una nueva cita, esta con especial ilusión ya que se trataba del Campeonato de la Comunidad Valenciana en la modalidad de CRI. Una prueba que se disputó en la localidad valenciana de Lliria y en la que conseguí alzarme con el triunfo final de manera que como recogen diferentes medios, conseguía en este 2015 unir los tres campeonatos de nuestra Comunidad: ruta, pista y contrarreloj, y si además lo haces como fue el caso en Lliria rodeado de amigos y familiares, todavía es más reconfortante.

sebastian mora

Después de esto, y tras otra Gran Clásica en La Senia, y como os decía al principio, parto junto con los compañeros de la selección valenciana a disputar el campeonato de España de Pista en la localidad madrileña de Galapagar, una cita en la que hay que revalidar triunfos del año pasado y que siempre supone un aliciente al competir con los mejores y reencontrarme con compañeros, que más que rivales son en muchos casos amigos.

Deseadme suerte ahora toca #Galapagar2015

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cinco × cuatro =